Los test más interesantes de Mensa (y sus respectivas soluciones)

Si hablamos de juegos de ingenio y de pensar, en la página de Mensa (la asociación de personas con alto coeficiente intelectual), hay disponibles una serie de test muy interesantes, con sus respectivas soluciones, para estrujarnos un poco la mente y ver si somos capaces de resolverlos todos.

Los test, disponibles en la tabla que se muestra al final de la entrada (a los que se puede acceder haciendo click en su respectivo nombre), son los siguientes, por orden en el que se muestran:

  • El test orientativo es un test no muy complicado, pero que requiere rapidez y concentración para ser capaces de contestar correctamente a todas las preguntas. No es fácil resolver correctamente todas. Siempre se suele fallar alguna pregunta.
  • Por su parte el Test de CI de Mensa Dinamarca es el más complicado de todos, y puede ser un test muy completo para medir el coeficiente intelectual. Consta de 39 preguntas, y contiene un límite de tiempo de 40 minutos. Las primeras 25-30 preguntas pueden responderse con un poco de lógica, pero las últimas preguntas son ya verdaderamente complicadas. Es el único test en el que no están disponibles las soluciones. Intentaré solucionar las preguntas más complicadas de este test en otra entrada (solo las he encontrado disponibles en inglés).
  • El resto de test son test sencillos, de 10-15 preguntas, y que requieren menos tiempo, ideales para hacer alguno de vez en cuando.

 

TEST ORIENTATIVO de Mensa ESPAÑA El test orientativo que figura en la página de Mensa España es original de Mensa Suecia. Se caracteriza por ser completamente simbólico.
Test de CI de Mensa Dinamarca NUEVO
No encontrarás en la red nada mejor. Proporciona un resultado del CI muy fiable.
Test orientativo de Mensa Nueva Zelanda Una prueba muy rápida de completar que no deja de ser un pasatiempo.
¿Tiene usted una mente lógica? Este test es original de Mensa Internacional. Fue adaptado al español por Mensa España y publicado en la revista Selecciones del Readrer’s Digest en 1976 y 1982.
Tiene como máximo 15 minutos para responder las 10 preguntas.
¿Es usted un genio? El test preliminar más célebre de la historia de Mensa. En su primera aparición, originó 175.000 respuestas. Consta de 20 preguntas y el tiempo máximo para completarlo es 30 minutos.
TEST I.33 de Mensa Internacional Se trata de una prueba original de Mensa Internacional, que fue adaptada al español por Mensa España y publicada en 1986 en la desaparecida revista CACUMEN. Consta de 33 preguntas, y su nivel de dificultad es medio-alto. Se parece mucho a un test de CI y, en cualquier caso, es una entretenida colección de juegos de ingenio.
¿Tiene usted una superinteligencia? Otra prueba original de Mensa. Consta de 10 preguntas que deben resolverse en un cuarto de hora.
Test de agudeza Mental de Mensa Es el más simple de todos. Fue elaborado por un psicólogo de Mensa España para un artículo sobre el club que apareció en GACETA UNIVERSITARIA. Se puede completar en muy poco tiempo.

 

Algunos tienen preguntas o acertijos muy interesantes, y la mayoría son adecuados también para niños. Merece la pena tomarse un tiempo para hacerlos y darle un par de vueltas a algunos de ellos.

Opt In Image
¡Suscríbete!
¿Quieres suscribirte gratis y recibir nuevas entradas y más? ¡¡Gracias!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *